Lo primero que hay que saber es que tomar agua en el trabajo es básico para mantener un ambiente saludable entre los trabajadores de la empresa.

Sufrir deshidratación en el lugar de trabajo implicará una pérdida de concentración, un menor rendimiento cognitivo, y aumentará el riesgo de poder sufrir accidentes laborales. Ya antes de empezar la jornada laboral, es básico llegar al lugar de trabajo bien hidratado.

Además debes de saber que hay estudios que avalan que beber agua te hace más listo y lo hace por que soluciona los problemas que hemos mencionado anteriormente y que causa la deshidratación.

Beber agua en el trabajo tiene muchos beneficios como:

  • Reduce el estrés: A veces el estrés es producido por la falta de líquidos, lo que provoca cansancio mental y dolor de cabeza. Tomando agua regularmente en el trabajo podrás evitar muchos de estos males.
  • Aumenta la energía: Cuando el cuerpo está deshidratado la energía disminuye. Por ello, tomar agua es fundamental para mantenerte con las energías suficientes y así poder trabajar con normalidad.
  • Previene la obesidad y la retención de líquidos: No hay que olvidar que la mayoría de la gente pasa muchas horas sentada en sus puestos de trabajo, algo que conlleva al aumento de peso y a la retención de líquidos. Beber agua en el trabajo ayudará a prevenir estos problemas. Además beber agua nos evita caer en la tentación de tomar bebidas carbonatadas.